Nuestra escuela

NUESTRA ESCUELA

La Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que funciona desde el año 1991.

Se presenta ante la población de la zona norte de Madrid como un servicio para aquellos ciudadanos que deseen recibir una formación de calidad en idiomas y que reúnan los requisitos necesarios.

La adquisición de una competencia en idiomas se ha convertido en una necesidad tanto para encontrar empleo como para el disfrute personal, por lo que abogamos por impartir una enseñanza con una finalidad eminentemente práctica. Queremos que la lengua sirva como instrumento de comunicación y que encamine al alumno a su inserción en el mercado laboral.

Para ello, en nuestro centro promovemos una metodología activa y participativa, centrada en el alumno y un aprendizaje que le proporcione herramientas y estrategias que le ayuden a aprender de forma autónoma.

Creemos que la calidad de la enseñanza no debe estar sólo basada en la adquisición de una serie de conocimientos, sino que debe contribuir al desarrollo integral de la persona, siempre dentro del marco de una educación global y permanente que tiene como finalidad que el alumnado desarrolle todas sus capacidades para seguir aprendiendo durante toda su vida.

Además, abogamos por fomentar el desarrollo de actividades en libertad y convivencia democrática así como actitudes que favorezcan el respeto por la pluralidad lingüística. Para ello proponemos actividades interdepartamentales y somos experimentadores del Portfolio de lenguas.

Finalmente, desde la convicción de que el aprendizaje de la lengua no se circunscribe únicamente al aula, organizamos actividades extraescolares (coloquios, conferencias, salidas culturales, viajes…) y de refuerzo en colaboración con otras instituciones locales e internacionales y fomentamos la cooperación con la asociación de alumnos, con la cual realizamos un esfuerzo conjunto por extender el aprendizaje a todos los ámbitos de interés del alumnado.

Atención al Público

Pasaje de la Viña nº 3
28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Horario de Secretaría:
de lunes a viernes: 16:00-20:00h
(en julio: 09:30-13:30h)

That's English:

de lunes a jueves: 17:00-20:00

(en julio de 10:00 a 14:00h)

e-mail de That's English:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tlf: 91-6541233

Fax: 91-6530777

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visitantes de la Web EOISanSe